Claves de la coctelería premium

21 junio, 2017

Si aprecias la coctelería sabrás que cada tipo de cóctel tiene su vaso. Y este precepto en el caso de la coctelería premium es irrenunciable, casi se convierte en mantra.

Y es que cada vaso proporciona unas propiedades diferentes a cada bebida en cuanto a temperatura, aromas o color. La elección correcta del vaso es una de las claves para que la preparación de un cóctel sea todo un éxito.

El vaso ideal para cada bebida

Vamos a ver cuáles son los vasos perfectos para cada tipo de cóctel. Aprende a distinguir un cóctel premium empezando por el recipiente utilizado.

Copa de balón

Es el recipiente ideal para los combinados que precisen de mucho hielo. Su abombada forma de balón permite un enfriamiento regular y duradero.

Vaso de tubo

El vaso de tubo es el vaso que tradicionalmente más presencia ha tenido en bares y discotecas. Guarda el mismo diámetro en su base que en el borde superior.

Tras una etapa en el destierro, arrinconado por la copa de balón, este must de la coctelería vuelve con fuerza.

Es el recipiente indicado para las bebidas largas a base de una combinación de bebidas fuertes y, normalmente, con un mezclador suave a base de bebidas gaseosas sobre una gran cantidad de hielo.

Copa de Martini

Esta copa con diseño triangular y pie largo se utiliza en una gran variedad de cócteles secos, sin hielo. Es famosa por ser el recipiente ideal para los martinis –bebida que le da nombre-, los gimlet o los metropolitan.

Es la copa ideal para bebidas fuertes y bebedores con una personalidad potente.

Vaso old fashioned o vaso antiguo

Este vaso, pesado y resistente, es un clásico de los mejores bares. Se trata de un recipiente pequeño, de base ancha y poca altura, con una capacidad para unos ciento sesenta mililitros. Se utiliza para bebidas que se sirven en una base de hielo.

Normalmente, se emplea para servir un buen whisky on the rocks o un Bourbon. Además, la anchura del vaso permite que se pueda adornar con frutas o garnish para conseguir un acabo distinguido en tu copa.

Copa Margarita o coupette

De forma parecida a la copa de Martini, este recipiente es más grande y redondo, con un borde de altura ideal para cubrirlo con sal, azúcar o glaseados. El cóctel Margarita es el que le da nombre, aunque también es el recipiente ideal para los daiquiris.

Se considera que es un tipo de copa elegante, sofisticado y delicado, y se le asocia con bebidas típicamente consumidas por el público femenino.

Vaso Collins

Tiene prácticamente la misma forma que el vaso de tubo, pero con dos variaciones. La primera es que es más alto y la segunda, que en la parte central suele ser más estrecho. Recibe el nombre del célebre combinado Tom Collins, pero ahora se emplea para servir todo tipo de bebidas.

Con esta información ya sabrás reconocer qué vaso es el mejor para cada bebida y disfrutar del selecto mundo de la coctelería premium.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

social_facebook social_instagram