Invitaciones de boda sobre una mesa

EJEMPLOS DE INVITACIONES A EVENTOS ORIGINALES

25 julio, 2022

Con el buen tiempo comienza la temporada de todo tipo de fiestas, congresos, torneos deportivos al aire libre, eventos de empresa, las invitaciones de bodas y demás. La invitación es el primer contacto que tendrá el invitado con el evento a realizar así que si queremos dar una buena impresión esta debe ser atractiva, única y relevante para su identidad visual y el estilo o temática del evento.

¿Cómo redactar la invitación a un evento?

Hay muchos tipos de invitaciones tantas como se pueden hacer y enviar, ya sea para un evento íntimo con amigos y seres queridos o algo más formal y profesional, por ejemplo, un evento empresarial o una entrega de premios… Dependiendo del tipo de evento la invitación podrá ser o no más o menos formal. La invitación al evento debe reflejar el tono que tendrá el mismo. No sólo es importante lo que se dice, sino también cómo se dice.

¿Qué palabras son adecuadas para una invitación formal?

Debe contener la información más relevante de la fiesta organizada. Por lo general, hay algunos datos básicos que incluir. Son los siguientes:

Nombre del invitado

Descripción y nombre del evento (cumpleaños de Ana)

Nombre de la persona que organiza el evento

Fecha y hora de la fiesta o evento

Lugar de celebración

Requisitos de etiqueta (si los hubiera)

Plazo de respuesta

Se pueden agregar más datos, pero estos son los conceptos básicos para incluir en todas las invitaciones. Ahora que sabemos lo que poner, solo tenemos que descubrir cómo escribirlo. Es importante elegir el vocabulario adecuado según el tipo de evento, desde el más formal hasta el más desenfadado. No uses el mismo tono de voz para las invitaciones de cumpleaños, que para los eventos empresariales.

Ejemplos de invitaciones a eventos

Las invitaciones aceptan muchos otros formatos ya sean físicos o en formato electrónico. Quienes prefieran invitaciones más originales pueden optar por experimentar con el origami y crear un diseño que sorprenda por su original pliegue. Usar una caja también es otra forma de proteger la invitación y hacerla más agradable estéticamente, al tiempo que proporciona un valor estético añadido. Por ejemplo, una invitación de este tipo con una caja multicolor es ideal para los eventos infantiles.

La tipografía juega un papel importante en el diseño de las invitaciones, y en los últimos años se ha puesto bastante de moda la caligrafía con pluma o pincel.

Las invitaciones pueden tener diferentes estilos: clásico, moderno, art decó, etc. Para innovar en el diseño, se pueden introducir efectos visuales y diferentes tipos de letra y colores.

El papel utilizado para la invitación también puede marcar la diferencia, ya que los asistentes podrán tener una primera impresión del tipo de evento gracias a él. El papel kraft, en color beige, es uno de los papeles más utilizados para crear este look artesanal.

Otra opción es enviar una tarjeta teaser con capacidad de generar predicciones de como será la fiesta a partir de una información mínima proporcionada, o enviar una invitación similar a un rompecabezas que solo se completa después de que se hayan recibido varias invitaciones. Las posibilidades para diseñar invitaciones personalizadas para eventos son infinitas. Lo más importante es usar la imaginación y elegir un diseño que coincida con el evento que se quiera organizar.

Tipos de invitaciones a eventos

La forma en que enviaremos las invitaciones dice mucho sobre el tipo de eventos al que asistiremos, al punto que incluso puede afectar la cantidad de confirmaciones al mismo que se recibirán.

Escrita

Si envías una invitación por escrito a un evento, dará la impresión de que se trata de un evento especial, como una fiesta, una boda o una cena formal. Escribirla a mano, además, da un toque único y personal.

Impresa

Si la invitación escrita está bien, si tienes una invitación impresa a un evento, mucho mejor. Este tipo de invitaciones te brindan más opciones de diseño, pudiéndolas hacer tal como quieras y son ideales para eventos más formales como bodas, comuniones o bautizos.

Formato electrónico

Las invitaciones digitales a eventos son la opción más económica y rápida. Esta es la opción menos formal y, por lo tanto, suele ser la menos vistosa para cualquier evento.

Cuándo enviar la invitación a tu evento

Aunque estés entusiasmado con el evento, debes tener en cuenta que no todos los eventos requieren una tarjeta de invitación.. Si estás organizando una fiesta privada con sus amigos, por lo general no les enviarás invitaciones para la misma. Para eventos de carácter publico sí sería necesario una invitación para que los invitados confirmen la asistencia y se incentiven las ganas de ir al mismo.

Como se mencionó, usar el correo electrónico para enviar tus invitaciones a eventos tiene grandes ventajas: envío de forma instantánea, confirmación rápida , necesidad de menos presupuesto para evento, etc.

Sin embargo, el envío de invitaciones físicas tiene una ventaja de la que carecen los dispositivos digitales: la proximidad. En una sociedad cada vez más impersonal y globalizada, son los pequeños detalles los que marcan la diferencia. Que llegue una invitación física y personal a casa tendrá un mayor impacto en el destinatario. Por lo tanto, las invitaciones enviadas por correo son una buena solución para atraer más atención hacia el evento y, en consecuencia, una mayor tasa de asistencia en comparación con las invitaciones enviadas vía correo electrónico. Sin embargo, tenga en cuenta que este método debe usarse para eventos y fiestas especificas.

¿Cuándo usar invitaciones físicas? Las invitaciones en formato físico a menudo se usan cuando la lista de invitados para el evento es limitada. O cuando necesitamos la mayor cantidad de personas posible asistiendo al evento para evitar asientos vacíos. Por lo tanto, se necesita un esfuerzo creativo y de presupuesto para ayudar a decidir a los posibles indecisos.

Dos invitaciones sobre una mesa redonda y blanca

Invitaciones a eventos originales

Te dejamos aquí unas cuantas ideas de invitaciones originales para sorprender a tus invitados.

Diseño

Ya mencionamos la importancia de incorporar las imágenes de tu evento en tus invitaciones. Siempre podemos innovar ofreciendo nuestros propios efectos visuales, imágenes destacadas, ilustraciones, efectos 3D…

Papel

Este es un factor diferenciador muy importante a tener en cuenta a la hora de realizar una invitación. El nivel de calidad de los materiales elegidos sin duda tendrá un impacto en el destinatario y puede hacer que se decida finalmente a ir al mismo.

Teniendo en cuenta que papelerías e imprentas ofrecen una gran cantidad de tipos de papel, acabados y gramajes, depende de ti decidir cuál es el mejor para tu evento.

Un regalo

Incluir un pequeño detalle en la invitación seguramente hará que el invitado quede gratamente sorprendido.

Juega con el medio relacionándolo con el tema de tu evento. Por ejemplo, si estás organizando una conferencia relacionada con un libro, envía invitaciones imitando algún clásico de la literatura.

Crea expectativas y no lo cuentes todo en la invitación al evento. En tu invitación puedes incluir información básica: hora, lugar y concepto del evento. Planifica el resto como un gran misterio que no se resolverá a menos de que se asista al mismo.

Puedes enviar varias invitaciones y dar pistas al destinatario sobre el evento en cada carta que reciba, su curiosidad aumentará y no le quedará otra que tener que acudir al evento para resolver el misterio.

Estas son algunas ideas para hacer originales invitaciones a tus fiestas y que tus eventos sean todo un éxito y superen todas las expectativas.

social_facebook social_instagram

Call Now Button