La histora del whisky Dyc

La histora del whisky Dyc

8 octubre, 2019

El origen del whisky en España no se puede entender sin la historia de las destilerías Dyc y su contribución a democratizar el acceso a este producto. Recorreremos la histora del whisky Dyc, hablaremos de su filosofía de trabajo, las principales cifras y explicaremos cómo disfrutar de esta bebida.

El origen y la historia del whisky Dyc

A finales de la década de 1950, España salía de su letargo económico y tomaba como referente exterior el estilo de vida estadounidense. El problema estaba en que el whisky solo se podía adquirir de importación y a precios prohibitivos, por lo que quedaba fuera del alcance de la mayoría de la población.

En 1959Nicomedes García funda whisky Dyc, en la localidad segoviana de Palazuelos de Eresma, donde sigue estando su destilería. El proyecto era ofrecer un producto mucho más económico que el que se producía en Escocia, pero sin renunciar por ello a la calidad. Nicomedes viajó a este lugar en 1955 para conocer mejor los sistemas de producción y no ir por detrás; no obstante, ya había hecho sus pinitos durante la Guerra Civil.

No nos ha de extrañar que, en un contexto de crecimiento económico, la vieja idea de Nicomedes tomase cuerpo y aprovechase las condiciones del entorno y la demanda del público.

Eso sí, hemos de recordar que, hasta el año 1963, no se vendió la primera botella de whisky Dyc porque había que dejar pasar un tiempo para cumplir las condiciones. La legislación española obligaba a un periodo de envejecimiento mínimo de 3 años y se cumplió escrupulosamente. Poco a poco, el diferencial de precio hizo su efecto y hoy esta bebida forma parte del paisaje nacional en todo tipo de baresrestaurantes y cafeterías.

Hoy, cuando hablamos de whisky en España, lo hacemos de Dyc. La marca ha conservado desde entonces un nicho de mercado como whisky nacional y una importancia decisiva en Segovia.

Qué esperar de whisky Dyc

La idea de Dyc, desde el principio, fue ofrecer un producto estándar a un precio más económico. Esta premisa es la que se sigue ofreciendo hoy en día, aunque se comercializan otras bebidas de más calidad. En cualquier caso, si lo que queremos es economizar, Dyc se ha convertido en un gran aliado para los pequeños hosteleros. Este es un whisky perfecto para combinados, copas o carajillos.

La marca Dyc hoy

Dyc es hoy una empresa global que vende en el mercado nacional e internacional. La compañía produce 9 millones de botellas al año y cuenta con una gran variedad de productos con envejecimiento distinto. Cabe destacar la edición de 15 años de envejecimiento que lanzó la marca para conmemorar su 60 aniversario.

Más allá de España, Dyc ya ha empezado a expandirse en el mercado latinoamericano. Aunque las ventas globales se mantienen a buen ritmo, este es uno de los mercados con más proyección.

Aunque contamos con bebidas de todas las marcas, el whisky Dyc es una de las principales que ofrecemos en el Tula. Contáctanos para celebrar tu evento y confía en nosotros y en la historia del whisky Dyc para asegurar el disfrute de la noche.

social_facebook social_instagram
Call Now Button

Abrir chat