La bebida idónea para cada fiesta

La bebida idónea para cada fiesta

21 noviembre, 2017

Cuando hablamos de una fiesta, sea del tipo que sea, encontramos siempre, siempre, un denominador común. ¿Acaso has ido a alguna fiesta en la que no haya bebida?

Efectivamente, estamos acostumbrados a regar cualquier celebración con bebidas. No obstante y a pesar de que en la variedad está el gusto, para que la fiesta sea un total éxito, así como es preciso acertar con la música, el lugar, la estética o la comida, en el caso de que la hubiera, también lo es acertar con el tipo de bebida que se sirve.

Aun así, cabe destacar que hay unos básicos que no pueden faltar en ninguna reunión con amigos o con familia, una especie de pack con el que, según expertos, debes contar en casa si quieres ser el mejor anfitrión a la hora de recibir a tus visitas: ginebra, vodka, champán, vino, whisky, ron, tequila, coñac, cerveza (con y sin alcohol) y aguardiente. Con todo, profundizando un poco más en la cuestión de dar en el clavo con la bebida en una fiesta, vamos a hablarte de las bebidas que se aconsejan dependiendo del tipo de evento del que se trate.

Una fiesta: un tipo de bebida

Todas las sugerencias que vamos a hacerte están basadas por completo en recomendaciones de expertos en el campo de la hostelería y la gastronomía, por lo que te interesa tomar nota, bien sea porque quieres celebrar una fiesta y pretendes que sea todo un éxito, o porque quieres ser un crítico a conciencia en esa fiesta a la que estás invitado.

Bien, pues, en primer lugar, para una fiesta nocturna se aconsejan ginebra o vodka, acompañados de una buena tónica o servido en Dry Martini, un exquisito cóctel. En cuanto al vodka, destacan las marcas Belvedere, Absolut Elyx y Ciroc, respecto a la ginebra, sin duda, Beefeater 24, Bombay, Hendrick´s y Tanqueray Ten.

Burbujas, en este caso, para una reunión o cena con amigos o compañeros de trabajo. Nada mejor que un buen champán para brindar por los éxitos o por la amistad. ¿Los mejores? Bollinger, Dom Pérignon, Cristal Roderer o Perrier-Jouet. Y siguiendo por la línea laboral, aunque esta vez se trata de algo más formal, whisky Johnnie Walker y cócteles elaborados con ginebra y coñac para cerrar un negocio.

Para maridar cualquier comida especial, bien sea almuerzo o cena, indudablemente te recomendamos un espumoso vino, en especial el rosado suele casar bien con cualquier tipo de alimento. También es un excelente acompañante para el postre, sea tinto o blanco. Y para terminar y como digestivo y bebida social, un whisky de calidad o un tequila, recomendable tomar siempre solo.

Para unas copas de fiesta en Madrid, tal vez te apetezca saborear el dulzor añejo de un ron Premium, Havana Club- selección de maestros o el Ron Zacapa Centenario son una excelente opción. O tal vez prefieras la intensidad del tan de moda gin tonic, son infinitas las posibilidades de esta bebida.

Como ves, en nuestras fiestas nadie se marcha con sed, ahora ya sabrás qué pedir y qué servir según el momento. ¡Chin chin!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

social_facebook social_instagram