Calle de Madrid de noche

Que hacer en Madrid de noche un viernes. Planes originales de fin de semana en Madrid.

25 diciembre, 2022

Hay muchas actividades divertidas para hacer un viernes noche en Madrid. Aquí hay algunas ideas que hemos intentado recopilar para hacer este fin de semana algo inolvidable:

1. Visitar algunos de los barrios de la Capital y disfrutar de una tarde de gastronomía y copas.

2. Ir a una discoteca como Bar Tula y bailar hasta el amanecer. En  Bar Tula podrás bailar hasta que salga el sol. Disfruta de una noche de baile al ritmo de la música house y tecno de algunos de los mejores DJ de la ciudad. Ven preparado para mover el cuerpo al ritmo de la música y hacer nuevos amigos en la pista de baile. Desde cócteles clásicos hasta bebidas especiales, encontrarás algo para todos los gustos en este popular local nocturno de Madrid ¡Prepárate para una noche inolvidable de baile hasta el amanecer! Sin duda uno de los mejores planes para este fin de semana.

3. Asistir a un concierto al aire libre en el Parque del Retiro. El Parque del Retiro de Madrid es uno de los más bellos y populares de la ciudad, y un lugar ideal para asistir a un concierto al aire libre. Durante los meses de verano, a menudo se celebran conciertos gratuitos en el anfiteatro al aire libre del parque. Estos conciertos abarcan desde música clásica hasta jazz, flamenco y mucho más. También se pueden encontrar conciertos en otros lugares a lo largo del año, como el Palacio Real y el Museo del Prado.

4. Ver una obra de teatro e ir luego a tomar algo por la zona de Huertas o Malasaña. El mejor lugar para comenzar la velada es el Teatro del Barrio de Huertas, donde podrá asistir a una representación de teatro clásico español o a una obra más contemporánea de un dramaturgo moderno. Después, dirígete a Malasaña para tomar algo. Aquí hay un montón de bares y restaurantes entre los que elegir.

escenario con bailarines de ballet

5. Organizar un scape room con amigos.

6. Pasear por la Gran Vía o Calle Alcalá e ir luego de compras por los centros comerciales más exclusivos como Serrano 52 o las tiendas de Serrano o Goya.  La Gran Vía es una de las calles más emblemáticas de Madrid y un lugar ideal para pasear y ver las luces de las ciudad. Está flanqueada por algunos de los edificios más famosos de la ciudad, como el Edificio Telefónica y sus tiendas, bares y restaurantes. Después de pasear por la Gran Vía, dirígete a la calle Alcalá, otra calle popular de Madrid que ha sido recientemente renovada y ofrece una gran variedad de boutiques y cafés de moda. Para los que buscan una experiencia de compras más exclusiva, Serrano 52 y el Barrio de Salamanca son dos de las zonas comerciales más exclusivas de Madrid. Serrano 52 se encuentra en el corazón del barrio de Salamanca y ofrece marcas de diseño, tiendas de lujo y una amplia oferta gastronómica. Por su parte, el Barrio de Salamanca ofrece una mezcla de tiendas de moda de alta gama y boutiques independientes únicas. Ambas zonas tienen algo que ofrecer a todo el mundo, desde los compradores de lujo hasta los que se preocupan por su presupuesto y buscan grandes ofertas.

7. Ir a ver un partido de fútbol en el Santiago Bernabéu o al Vicente Calderón, si hay partido ese fin de semana.

Estadio de futbol

Cosas que hacer en Madrid un viernes noche. Recorrido nocturno.

1. Disfrutar de un concierto en vivo o de otra atracción o una terraza en alguno de los numerosos bares y clubes de la ciudad.

2. Asistir a una función en el Teatro Real o La Zarzuela.

3. Visitar alguna de las discotecas más famosas de Madrid, como Bar Tula.

4. Pasear por la Gran Vía para disfrutar del ambiente nocturno con sus luces y animación callejera. La Gran Vía es la arteria principal de Madrid y un lugar ideal para disfrutar de la vida nocturna y dar un paseo nocturno. Con sus luces brillantes, músicos callejeros y bares, es un lugar ideal para pasear y disfrutar de la ciudad por la noche. También conocida como la “Broadway de España”, podrás encontrar teatros, cines, cafés, restaurantes y tiendas. Es uno de los lugares emblemáticos de la capital. Podrás ver la plaza de Cibeles, la Puerta de Alcalá o acercarte hasta la Plaza Mayor, al Ayuntamiento de Madrid o incluso al Palacio Real. La calle también alberga edificios emblemáticos como el Edificio Metropolitano (el primer rascacielos del mundo) y dos galerías comerciales del siglo XIX. Mientras pasea por esta animada calle, podrá experimentar la auténtica cultura española y empaparse de las vistas y sonidos de Madrid por la noche. Puedes preferir un tour más organizado en algunos de los autobuses habilitados para ello. Puedes conocer el Madrid bohemio en algunos de los lugares más bonitos de Madrid, sobre todo si te gusta andar.

Puerta de Alcalá de noche

5. Ir a cenar a alguno de los muchos restaurantes especializados que hay en la ciudad, desde tapas hasta auténtica cocina madrileña tradicional.

6. Asistir a un espectáculo musical o teatral, como La Casa Encendida o El Teatro Circo Price o a los teatros del canal. Si estás interesado en asistir a un espectáculo musical o teatral en Madrid ya sea solo o con un acompañante puedes visitar La Casa Encendida o El Teatro Circo Price. La Casa Encendida es un centro de arte, cultura y educación situado en el corazón de Madrid. Ofrece una amplia variedad de eventos, incluyendo espectáculos teatrales y actuaciones musicales. El Teatro Circo Price es un teatro situado en el barrio de Salamanca de Madrid. Acoge musicales, obras de teatro y conciertos durante todo el año. Ambos teatros ofrecen la posibilidad de comprar entradas en línea y disponen de un plano de asientos para que pueda elegir el suyo en el momento de reservar las entradas. ¡No te olvides de comprar las entradas para disfrutar de una noche al más puro estilo Broadway!

7. Visitar algunos de los museos más importantes como el Prado, Reina Sofía, Thyssen-Bornemisza u otros museos menores pero igualmente interesantes como el Conde Duque o Caixa Forum. El Museo del Prado: Fundado en 1819, este museo de fama mundial alberga más de 8.600 obras de arte, lo que lo convierte en una de las mayores colecciones del mundo. Alberga obras maestras de artistas como Goya, Velázquez y El Greco.

Museo Reina Sofía: Este museo de arte moderno se inauguró en 1992 y alberga algunos de los cuadros contemporáneos más famosos de España, como el Guernica de Picasso. También presenta algunas exposiciones temporales muy interesantes a lo largo del año.

Museo Thyssen-Bornemisza: Esta colección privada de más de 1.000 obras de arte abarca ocho siglos e incluye piezas de grandes maestros como Monet, Renoir, Van Gogh y Cézanne.

Centro Cultural Conde Duque: Ubicado en un antiguo cuartel militar, este centro se transformó en un complejo cultural con biblioteca, sala de exposiciones y teatro. Tiene algo para todos los gustos.

Caixa Forum Madrid: Un gran lugar para aprender sobre la historia y la cultura de Madrid a través de exposiciones y eventos interactivos o una exposición inmersiva. También hay clases para que niños y adultos exploren la ciencia y la tecnología a través de actividades creativas.

Sala de exposiciones con un cuadro

 

8. Salir a bailar salsa, flamenco u otros ritmos latinos en alguno de los locales más populares para estas actividades como un tablao flamenco entre muchísimos otros lugares y puntos turísticos de la capital española.

Bar Tula, discoteca para disfrutar del ocio nocturno madrileño.

Bar Tula es un lugar único para disfrutar del ocio nocturno madrileño. El Bar Tula es una discoteca en el centro de Madrid situado en la calle Claudio Coello, popular tanto para los madrileños como para los turistas que quieren disfrutar de uno de los mejores planes y de la animada vida nocturna de Madrid. Situado en el corazón de la ciudad, este bar ofrece cócteles creativos, cervezas artesanales y sabrosas tapas, al tiempo que permite a los clientes disfrutar de música en directo y DJs durante toda la noche. Tanto si quieres relajarte con los amigos como bailar toda la noche, el Bar Tula ofrece algo para todo el mundo. Si quieres disfrutar de un lugar perfecto para salir con tus amigos o compañeros de trabajo Bar Tula es uno de los bares más recomendados por muchas guías. Podrás degustar de buenos tragos y puedes disfrutar de la buena música que ponen sus dj.s en la cabina.

Ofrecemos una gran variedad de música, desde la electrónica a la salsa y el reggaetón, siempre con los mejores DJs y shows. Nuestra barra ofrece cócteles especiales, bebidas refrescantes, copas premium, coctelería clásica y mucho más. Estamos ubicados en el corazón de Madrid, así que ven a visitarnos para disfrutar del finde y de una noche divertida con tus amigos. ¡Te prometemos que no te arrepentirás!

Siempre tenemos disponible la mejor selección de la música actual junto a los temas míticos de los años 80 y 90 haciendo una combinación inigualable que a nuestros clientes les encanta desde hace más de tres décadas.

Nuestra música se adapta a los gustos de nuestros clientes para que siempre encuentren algo que les guste y también tenemos música para todos los géneros y estados de ánimo. Siempre mantenemos nuestro catálogo actualizado con las últimas tendencias musicales para que tengamos siempre algo nuevo que ofrecer. Nuestros DJs profesionales se aseguran de hacer una mezcla perfecta que mantenga el ambiente de la fiesta viva.

DJ poniendo musica

Además, contamos con un equipo profesional de luces y sonido para crear la atmósfera perfecta en cualquier tipo de evento. Tenemos varios paquetes disponibles para satisfacer todas sus necesidades, desde fiestas privadas, celebrar despedidas de soltero hasta eventos corporativos o bodas. Estamos seguros de que podemos ayudarle a crear la mejor experiencia musical para su evento.

Abrimos nuestras puertas el 28 de enero de 1980, en pleno auge del movimiento cultural y nocturno de “La movida”.
Juan Ramos y Julia Puente, recién salidos de la adolescencia, consiguieron convertir un pequeño local del barrio de salamanca en un referente de la noche madrileña para jóvenes y no tan jóvenes.
Durante ya casi tres décadas ellos han sabido responder y corresponder con vivacidad, cariño y mucha familiaridad a todo aquel que ha pasado por el Tula.
Toda una generación ha crecido con nosotros. De hecho, ya son 30 años y ahí seguimos animando y ofreciendo esos grandes momentos de diversión tan necesarios en nuestras vidas.
Si ya nos conoces sabrás de qué estamos hablando, y si no, esperamos que pronto formes parte de ésta nuestra pequeña gran familia. ¡te esperamos!

Somos un equipo de personas apasionadas y amantes de la diversión a las que les encanta crear y compartir experiencias con los demás. Tenemos una energía que llevamos a todas nuestras actividades y eventos, ya sea organizar una fiesta o una sesión de música. Nuestra misión es unir a las personas, independientemente de su formación o experiencia. Creemos en la creación de recuerdos que durarán toda la vida y esperamos que te unas a nosotros en este viaje.

social_facebook social_instagram

Call Now Button