Cómo hacer una fiesta sorpresa

¿Cómo hacer una fiesta sorpresa?

13 septiembre, 2017

Si quieres montar una fiesta en Madrid y no sabes qué tipo elegir, ¿por qué no te lanzas y organizas una fiesta sorpresa? Ya sabes, como en las películas, donde un despistado entra por la puerta y ¡sorpresa! ¡Fiesta!

La fiesta sorpresa es una magnífica idea para celebraciones que homenajeen a una persona, pareja o grupo en concreto. Más que una fiesta «anónima», la fiesta sorpresa se hace pensando en alguien en particular. Puedes organizarlas para celebrar cumpleaños, santos, aniversarios u otras ocasiones especiales de esa persona. Pero son especialmente indicadas para momentos inesperados. Al fin y al cabo, siempre se puede esperar una fiesta de cumpleaños. Pero seguro que pillaría por sorpresa la celebración de algo como haber encontrado el trabajo soñado o haber aprobado unos exámenes muy difíciles. Después de meses de esfuerzo, los amigos lo homenajean con una fiesta que seguro que no olvidará.

¿Cómo organizar una fiesta sorpresa?

Aparte de los factores que siempre deben considerarse cuando hacemos cualquier fiesta (invitaciones, comida, bebida, etc.), en las fiestas sorpresa debes prestar atención a ciertos detalles específicos. Vamos a verlos.

El protagonista es el sorprendido

No te olvides que el objetivo de esta fiesta es sorprender y homenajear a alguien determinado. Por lo tanto, debes tener en cuenta sus gustos personales y sus intereses para que se sienta protagonista de la fiesta y vea que ésta se ha hecho pensando en él. Debe ser un día especial para esta persona. Si dudas sobre si algo funcionará, pregunta a la familia o a los amigos íntimos. Ellos sabrán darte algunas pistas.

Debes tener cómplices

Todos deben ser tus cómplices. Deben guardar el secreto o se estropeará la sorpresa. Además, conviene que  alguien entretenga al homenajeado mientras se prepara todo y también para que se mantenga en contacto contigo para avisarte de cualquier imprevisto. Esto es especialmente importante si la fiesta es en su casa, como veremos a continuación.

Localización

El lugar de la fiesta es una decisión importante. Si quieres celebrarla en casa del sorprendido y no vives allí, tendrás que conseguir entrar de alguna manera. También debes conocer sus horarios, para que no os sorprendan a vosotros en mitad de la preparación. Por eso, muchas veces suele ser mejor idea buscar un local donde podáis organizar la fiesta sin temer interrupciones ni complicar demasiado las cosas. Un detalle a tener en cuenta: cuidado con dónde aparcan los coches los invitados. Si el protagonista de la fiesta los conoce y los ve a todos aparcados en la misma zona, podría sospechar.

Precisión

La fiesta sorpresa es como una película de ladrones inteligentes: todos deben cumplir con su cometido en el momento y el lugar precisos. Asegúrate de que quede claro a qué hora deben estar todos y dónde, de manera que estén presentes cuando llegue el protagonista.

¡A divertirse!

Una fiesta sorpresa es una oportunidad estupenda de celebrar algo de manera diferente. Todos se lo pasarán en grande, sobre todo al ver la cara de sorpresa del invitado más especial. Y, para este, ese día se convertirá en una fecha inolvidable. ¡A divertirse!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

social_facebook social_instagram