Graduaciones universitarias

La mejor noche de tu vida: la noche de la graduación.

30 agosto, 2017

Los universitarios de Madrid son los que mejor se lo montan a la hora de graduarse y de celebrarlo. Tan solo hace falta echarle un vistazo a sus fiestas. Sin embargo, esto no se consigue por arte de magia, es necesario un esfuerzo colectivo por organizarse y cumplir todos los pasos necesarios. Lo primero es prestar atención a lo protocolario, esto es: organización del acto, pinchos, agradecimientos a los profesores, un buen discurso y la cena.

La cena es muy importante, frecuentemente se hace con los profesores y suele ser una parte de la graduación muy graciosa pues todos esperan ver a sus profesores un poco alcoholizados y poder tener un trato cercano con ellos. No obstante, una cena es una cena, claro, estar ante la presencia de adultos cohíbe a cualquiera y es que el plato fuerte de la graduación no forma parte de la cena sino de la fiesta de graduación. Es allí donde se desata la magia del momento. La celebración de haber sobrevivido a años y años de trabajo, cafés y horas de biblioteca.

A continuación te proponemos una serie de tips o consejos para triunfar organizando la mejor noche de tu vida:

El primer punto es, obviamente reservar un buen local. Algo que se adapte al gusto de todos tus compañeros, al menos de la mayoría. Apuesta por un local con experiencia en fiestas y exige que sea un sitio de fiar, con licencia. No queremos arruinarnos la noche más grande con ningún accidente, ¿no?

El segundo es contratar a un DJ. Naturalmente las salas de fiestas te propondrán a unos cuantos y lo incluirán en el presupuesto haciéndolo más accesible.

Esto nos lleva a un tercer punto que tiene que ver con lo económico. Hay que hacer cuentas y ver cuánta gente participará en el evento y con qué cantidad monetaria están dispuestos a colaborar.

Cabe también la probabilidad de hacer de la graduación una fiesta temática. ¿Sois de filosofía? ¿Por qué no os ponéis de acuerdo para ir caracterizados y representar a algún filósofo? Por supuesto, también podéis hacer un evento más formal. Solo os tenéis que acordar de ponerlo en conocimiento a todos los asistentes con un buen margen de tiempo.

Organizar un buen discurso también puede ser la clave del éxito. Aquí caben muchas posibilidades, desde un monólogo que incluya frases famosas de tus profesores hasta algo más sentimental con agradecimientos que resalte la unión del grupo o la conexión existente con algunos profesores.

La fiesta de graduación no es únicamente una gran fiesta. También es un momento especial que compartes con tus compañeros. ¿Por qué no proyectar en una gran pantalla un vídeo con imágenes de antes y después de la carrera? O quizás tenéis unos recuerdos en vídeo sobre alguna excursión que realizasteis en el pasado. La verdad es que hay muchísimas opciones si se utiliza bien la imaginación. La clave está en tener en cuenta a los asistentes y escoger un buen lugar con buena música. ¡Vuestra alegría y vuestras ganas de fiesta harán el resto!

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

social_facebook social_instagram