Calabaza de Halloween iluminada por dentro

DISFRACES CASEROS DE HALLOWEEN PARA ADULTOS

13 septiembre, 2022

¿Buscas ideas originales y caseras para disfraces de Halloween para adultos? Entonces no te puedes perder el artículo de hoy, porque hemos recopilado una colección de ideas de disfraces de Halloween “do it yourself” para todos los gustos y necesidades. Los mejores disfraces caseros para Halloween para que puedas hacer con cosas que tienes en casa.

Según los registros históricos, los celtas, los iniciadores de esta festividad, usaban máscaras para ahuyentar a los fantasmas. Siguen esta tradición por miedo a los espíritus y la oscuridad. Disfrazarse en Halloween tiene raíces celtas, no anglosajonas. Las noches de invierno suponían una amenaza para la humanidad hace cientos de años. Su oscuridad le asustaba mucho porque creían que en la noche de Halloween los muertos volverían a la vida como fantasmas, momias, brujas, etc. Como no todo el mundo puede estar encerrado en casa toda la noche, las personas que salen a la calle creen que si se cambian de ropa, los fantasmas no los reconocerán. ¿Qué hicieron? Bueno, empezaron a usar máscaras y disfraces con el objetivo es engañar a los fantasmas para que no se llevaran sus almas.

 

En Estados Unidos, las primeras celebraciones de Halloween incluyeron reuniones públicas donde los vecinos compartían historias de muerte y fantasmas, concursos de adivinación, bailes y canto.

Durante este tiempo, los estadounidenses comenzaron a disfrazarse y a ir de puerta en puerta pidiendo comida o dinero, una práctica que luego se convirtió en el truco o trato tal como lo conocemos hoy. Millones de niños en todo el mundo harán lo mismo la noche del 31 de octubre. Afortunadamente, la noche de Halloween no se trata solo de miedo y horror. Con el tiempo, los disfraces de Halloween han visto algunos cambios a medida que los niños se han involucrado en la festividad. Todavía hay disfraces de brujas, fantasmas, frankensteins, momias, sin cabeza, etc., pero además hay disfraces de animales, hadas y otros personajes menos terroríficos Después de todo, se trata de dejar volar la imaginación de los niños con los disfraces.

Lo bueno de estos disfraces de Halloween es que podemos hacer los nuestros en casa de forma muy barata, algunos son simples, otros son más complicados, ¡elige tu favorito y comienza!

Mujer disfrazada de vampiro

IDEAS DISFRACES CASEROS PARA HALLOWEEN

Joker

Disfraz de el Joker la temible némesis disfrazada de payaso de Batman. Necesitarás una chaqueta morada, un chaleco verde y una corbata. Todo lo que queda es el maquillaje y el cabello teñido de verde con productos especiales que se vayan con uno o dos lavados (excepto que quieras llevar una temporada el pelo de verde)

Disfraz de Medusa

La parte más difícil de este impresionante disfraz de Medusa es el cabello, para crear este particular peinado tendrás que hacer una diadema de serpiente. Podríamos cortar trozos de alambre y engarzarlos, luego cubrirlos con un trozo de gomaespuma, pegarlos con una pistola de pegamento caliente y pintarlos de verde, tal vez con una capa de pegamento con brillantina. Peinamos muy bien el cabello, lo teñimos con los colores mencionados anteriormente y ¡listo!

Hombre Lobo

Para este disfraz de hombre lobo hecho a mano para Halloween, necesitamos pantalones marrones y una camisa de manga larga. Luego hacemos los detalles a partir de una bufanda o fieltro marrón fino: como las orejas. Todo lo que queda es un peinado adecuado y un poco de maquillaje.

Vampiro

Los disfraces de vampiros son clásicos de Halloween y muy sencillos de hacer. Será suficiente con un pantalón negro, una camisa blanca y un chaleco combinado con una capa, que puede ser roja o negra. Luego habrá que maquillar el rostro, unas bolsas moradas debajo de los ojos, resaltamos las cejas, la punta del cabello en medio de la frente y por supuesto unos buenos colmillos. Y un poco de sangre.

Jack de Pesadilla antes de Navidad

¿Recuerdas a Jack de Pesadilla antes de Navidad? Es uno de los disfraces de Halloween más populares. Necesitamos pantalones y camisetas negros y pintura de tela blanca. Un lazo hecho de fieltro negro grueso y está cosido a la camisa. Todo lo que queda por hacer es el característico maquillaje del famoso personaje .

Disfraz de esqueleto para Halloween

Este disfraz de esqueleto también es muy sencillo de hacer con una camiseta y un pantalón negros y blanco como base, Todo lo que necesitas es una camiseta en blanco y negro. Puedes elegir la combinación que más te guste, negro arriba, blanco abajo o viceversa. Haz unos cortes en la camiseta para simular las costillas y el esternón. Luego utiliza maquillaje para la cara ¡Y listo!

mujer disfrazada de calavera

Disfraz de murciélago casero para Halloween

Además de sencillo, este disfraz es original porque… ¡se hace con un paraguas! Córtalo por la mitad, hazle alas con un palito y cóselo a una chaqueta o camiseta. El resto depende de ti, maquíllate de negro, hazte unas orejas, ponte colmillos… el limite es tu imaginación.

Disfraz casero de zombi

Cualquier ropa manchada de sangre nos convertirá en espantosos muertos vivientes. Si quieres, puedes ir un poco más allá y convertirte en un zombi concreto, por ejemplo, una chica, un policía o una enfermera, pero si no quieres complicarlo tanto, basta con unos vaqueros y una camiseta rota para que puedas ir asustando (y riendo) a la gente con la calle o en una fiesta. Lo principal es maquillarse de forma correcta porque se necesita blanco y sombras o negro para las ojeras. Otro truco es resaltar cortes y cicatrices con lápiz labial o delineador de ojos. Y que no falte la sangre.

 

Disfraz casero de fantasma para Halloween

Este es probablemente el disfraz de bricolaje para niños y adultos más clásico y el más fácil de hacer. Es completamente atemporal y se transmite de generación en generación.

Si usas tu imaginación, puedes hacer un atuendo bastante completo, aunque lo más fácil es cubrirlo con una sábana o tela blanca y hacerle dos agujeros donde deberían estar los ojos. Eso es todo. También puedes agregar pantalones y zapatos blancos.

Disfraz de Carrie para Halloween

Disfrazarse de un personaje de película de terror siempre es una buena idea. El disfraz de Carrie ayudará a ser uno de los centros de atención de la fiesta a la que vayas y entre tus amigos. Todo lo que necesitas es un vestido blanco que no te importe ensuciar, pintura roja y una tiara.

Disfraz de personaje de la Naranja Mecánica

Disfrazarse como un personaje de esta película nunca pasa de moda. Para imitarlo, necesitas pantalones blancos, una camiseta blanca, tirantes, botas negras y un bombín. Completa el look con una peluca rubia y bastón. Un poco de rímel también puede ayudarte a que el disfraz sea lo más parecido posible al de la película de Stanley Kubrick.

Disfraz de Halloween casero de hombre sin cabeza

Si quieres impresionar a tus amigos y necesitas un disfraz de Halloween súper barato, tengo la idea perfecta. Recrear este disfraz masculino sin cabeza requirió encontrar un recipiente de plástico grande con suficiente espacio para la cabeza. Mete una foto a color de tu rostro y del tamaño adecuado dentro para simular que tu cabeza está dentro del tarro y ya estaría. No olvides ocultar con la ropa tu verdadero rostro.

Miércoles Adams

Divide tu cabello en dos secciones y crea dos trenzas simples en cada lado desde el medio hasta las puntas. Cambia todo tu atuendo a todo negro. Y por supuesto, no olvides llevar una camisa blanca de cuello para desmarcarte del vestido negro que sueles llevar Miércoles. La actitud importa, e incluso si te diviertes en una fiesta, que parezca que solo tienes una cosa en mente: matar a todos.

Bruja de Blancanieves

Si quieres transformarte en la Reina Grimhild de Blancanieves, también conocida como la Bruja Malvada, todo lo que necesitas es cabello negro, labios rojos, maquillaje brillante y una canasta de manzanas rojas. No te olvides de la capa negra, puedes hacerla con tela negra o con una camiseta deportiva holgada. ¡Serás la reina de la fiesta!

Mujer disfrazada de bruja

Mujer Maravilla o Wonder Woman

Si buscas estilismos de última hora, puedes elegir rojo, blanco y azul. Ponte un top rojo con piel sintética azul y una diadema y estarás lista para darlo todo. Además, si desea agregar algo extra, puede atar un cinturón dorado y colgar un hilo amarillo o dorado llamativo.

Dora la exploradora

Aunque este suele ser un vestido para niños, ¡conviértete en la versión femenina de Dora! Coge la mochila morada. Combínalo con un top rosa y pantalones y ya estarás lista.

Jason Vorhees de Viernes 13

Sí, sabemos que Jason es muy popular, pero ¿hay algo más clásico que Viernes 13?

Lo único que tienes que hacer es hacerte cargo de una máscara de hockey y un machete, que se pueden encontrar en cualquier feria o juguetería por muy poco dinero; una chaqueta vieja para derramar algo de sangre postiza; y que la camiseta, los pantalones, los zapatos y los guantes sean, por supuesto, negros.

Eleven de Stranger Things

¡No podemos esperar a que vuelva Stranger Things! La serie de ciencia ficción exclusiva de Netflix está a punto de estrenar su última temporada y qué mejor manera de celebrar Halloween que disfrazado de uno de los personajes principales: Eleven. Sabemos que afeitarse el cabello es un poco complicado, y recomendamos usar la versión de Eleven de la primera temporada con una peluca rubia o los rizos que usó en la segunda temporada. También puedes comprar una calva postiza. Son muy baratas y se pueden encontrar en cualquier tienda de disfraces o de objetos de broma.

Walter White de Breaking Bad

Considerada una de las mejores series de la historia, Breaking Bad fue una inspiración tal que incluso podría darnos algunas ideas para disfraces de Halloween. Esta vez, elegimos a Walter White para disfraz do it yourself para este Halloween. Necesitarás sus característicos pantalones y camisa. También necesitarás zapatos de vestir marrones y gafas para un atuendo completo. También, y si eres atrevido puedes vestir con una camisa verde y unos calzoncillos (o pantalones cortos) de color blanco.

 

Samara de The Ring

Otra película de terror clásica es la película de 2002 The Ring protagonizada por Naomi Watts y dirigida por Gore Verbinski. El atuendo de Samara es todo un clásico, y si has visto la película, probablemente ya conozcas a la chica que emerge de la pantalla del televisor para atacar a su víctima.

Como puedes imaginar, este es un disfraz económico y fácil de hacer para Halloween , ya que solo necesitas un vestido o pijama blanco y una peluca negra, o si tienes el cabello similar, puedes usar el tuyo. Si vas a mostrar tu rostro, prueba el maquillaje en blanco y negro.

Hombre disfrazado de vampiro

Ideas para reciclar materiales de ropa hechos en casa

Los suéteres, pijamas o mallas son ideales para el diseño de ropa. Usa el negro para una cebra, el blanco para un dálmata o un conejo, el naranja para una calabaza… Agregar color o tela te dará los detalles clave que necesitas para crear tu personaje.

Siempre es mejor maquillarse o teñirse la cara y el pelo que usar una incómoda mascarilla.

 

Revisa tus suministros para manualidades u otros retazos de tela. Por ejemplo, puedes utilizar rectángulos de fieltro adhesivo, rotuladores, pintura en spray, pompones, papel de aluminio, cartón reciclado, bolas de algodón, bolsas de basura de plástico, globos… También puedes usar ropa vieja de tu armario como cinturones, bufandas o camisas. Con un poco de maquillaje e imaginación, tienes un adivino o un pirata. Recuerda, tu imaginación es el limite.

 

social_facebook social_instagram

Call Now Button