Radiografía del whisky

Radiografía del whisky

8 mayo, 2018

¿Te gusta el whisky? ¿Quieres beber whisky en Madrid? Antes de hacerlo, debes conocer más sobre esta bebida, por ejemplo su origen, los tipos y las variedades y combinaciones.

Origen del whisky

Todo el mundo piensa que el whisky es escocés, que tiene su origen allí, pero lo cierto es que realmente no se conoce su lugar de origen. Aunque la reseña más antigua sea de 1494 en Escocia, también hay otras reseñas que indican que en 1405 hubo monjes en Irlanda que lo elaboraban.

Se obtiene por destilación de la malta fermentada de cereales como trigo o maíz. A continuación, se procede a su envejecimiento en barriles de madera. La edad de esta bebida depende de la denominación, de la destilería y del propósito, por lo que puede variar.

Tipos de whisky

Whisky escocés

También se llama scotchSe destila en barriles de roble durante tres años y no se usan sustancias artificiales como colorantes durante su producción. Hay tres tipos diferentes. El whisky de granos se elabora con maíz y cebada no malteada y su envejecimiento se desarrolla durante cuatro años. El whisky de malta se elabora con cebada malteada, la fermentación puede durar doce años y su envejecimiento tres. Por último, el whisky Blended, que es el más comercial y consumido del mundo y para obtenerlo se mezclan los dos whiskys mencionados con anterioridad a este. Por esta razón, este último tipo de whisky se divide en Blended Scotch Whisky y Blended de Luxe.

Whisky irlandés

Se elabora con cebada que se destila tres veces, se utiliza una mezcla de cebada malteada y no malteada y se le deja envejecer durante al menos siete años.

Whisky canadiense

Suele mezclarse cebada, maíz, trigo y, en ocasiones, centeno. Dejan que envejezca durante tres años.

Whisky estadounidense

Para elaborarlo, se utiliza maíz. Este se fermenta durante dos años en barriles de roble. El más conocido es el Whiskey Jack Daniel’s. Existen distintos tipos: el Bourbon, el Rye, el Corn, el Tennessee y el Canadian.

Whisky galés

Muy parecido al escocés.

Whisky japonés

Tiene un sabor potente y energético, pero su elaboración es muy parecida a la del whisky escocés.

Whisky indio

Su sabor se parece más al del ron, pero sigue siendo whisky. Se elabora a base de malta o de fermentos de melazas.

Variedades y combinaciones del whisky

El whisky se puede tomar de muchas maneras distintas. Aquí te mostramos algunas.

Con agua

Para degustarlo lentamente, lo recomendable es añadirle algo de agua a tu vaso de whisky.

Con soda

Es la manera inglesa de tomar este alcohol. Se acompaña con hielo para hacerlo algo más picante.

Con ginger ale

Si no soportas mucho el alcohol, esta sería tu mezcla ideal.

Además, lo puedes tomar frío o caliente, a chupitos o lentamente.

 

Da igual cómo lo tomes, lo importante es que disfrutes de tu vaso de whisky si sales de fiesta en Madrid. Disfrútalo de todas las maneras y prueba todos los tipos que existen. Estamos seguros de que no te dejarán indiferente.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

social_facebook social_instagram