aniversario de bodas

El aniversario de bodas: una fecha que hay que celebrar

22 mayo, 2018

El día de tu boda es un momento señalado que seguro que jamás olvidarás. Y por supuesto, celebrar cada año que pasas al lado de esa persona es un motivo de alegría que no puedes perderte. Sin embargo, muchas parejas no saben que hay mucho más allá de las bodas de plata y de oro. Sigue leyendo si quieres saber más.

Todos los aniversarios

Los primeros años

Muchas parejas celebran más intensamente los primeros años, pues es la novedad y, por qué no decirlo, a nadie le amarga una fiesta. Pero ¿sabías que cada uno de estos aniversarios tiene un nombre? El primero es el de papel, y le siguen el de algodón, el de cuero, el de lino, el de madera, el de hierro, el de lana, el de bronce y el de arcilla, llegando al de aluminio a los diez años.

Hasta las bodas de plata

El primer aniversario conocido es el de las bodas de plata, pero tienes muchos años para celebrar antes. Por ejemplo, las bodas de cristal te llamarán la atención si eres de fechas redondas, pues son las que corresponden a los quince años de casados.

Seguimos hasta los cincuenta

Entre las bodas de plata y las de oro hay muchas más ocasiones en las que tu cónyuge y tú podréis manifestar vuestra alegría con una fiesta, ¿y qué mejor que compartir la felicidad con los vuestros? A los treinta y cinco años tenéis que celebrar las bodas de coral; a los cuarenta, las de rubí; a los cuarenta y cinco, las de zafiro, y a los cincuenta, por fin, las famosas bodas de oro.

Matrimonios centenarios

Aunque es extremadamente difícil llegar a celebrar los cien años de casados, son unos privilegiados los que pueden disfrutar de sus bodas de hueso. Después de cien años juntos, hay mucho de lo que alegrarse.

Una tradición de la Alemania medieval

Estos aniversarios provienen de la Alemania medieval y representan la fortaleza de la pareja, que va evolucionando. La costumbre inicial era que los allegados colocaran una corona de plata en la cabeza de la esposa a los veinticinco años de casada y una de oro a los cincuenta.

Esta tradición, como suele pasar, fue evolucionando. La idea es que la pareja se regale cada año un obsequio elaborado con el material que corresponda: de papel, de plata, de oro… Los primeros años están simbolizados, en general, por materiales más frágiles, mientras que los matrimonios más largos se harán regalos de materias fuertes y robustas.

Ya sabes, apunta qué bodas toca celebrar cada año y podrás empezar con tu pareja un ritual que represente cómo vuestra relación se hace más fuerte día a día. Por supuesto, se trata de un motivo de alegría, por lo que no dejes de celebrarlo por todo lo alto. Si quieres celebrar tu aniversario de bodas en Madrid, puedes reservar un local solo para vosotros, así podréis festejar este acto de amor en un día que nunca olvidaréis.

Seguro que no te arrepentirás de conmemorar tu aniversario de bodas con una fiesta privada en Madrid.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

social_facebook social_instagram