Disfruta de los mejores éxitos de los 80

Disfruta de los mejores éxitos de los 80

19 junio, 2018

Los mejores éxitos de los 80 nunca se han ido. Siguen sonando con la misma fuerza de siempre. Si bailaste aquellos temazos de la época, seguro que sentirás algo especial cada vez que suenan clásicos como Take On Me de A-Ha o La chica de ayer de Nacha Pop. Un montón de buenos recuerdos: las primeras discos, los primeros ligues, las primeras pandillas de amigos y las primeras salidas nocturnas…

Pero no es cuestión de tirar de nostalgia, porque los 80 nunca se fueron. Los éxitos de los 80 en Madrid siguen sonando en locales que se convierten en refugios de buena música y buenos momentos para disfrutar entre amigos. La excusa perfecta para quedar y pasar un rato genial con buena música.

Aquellos maravillosos ochenta

Como los buenos vinos, la música de los 80 ha madurado con estilo. Los grandes artistas de la época siguen sonando incombustibles y sus hits ganan con el tiempo. Hablamos de clásicos como Walking On Sunshine de Katrina and The Waves. Un tema que, solo con sus primeros compases, reconoces de inmediato. Una canción que sigue trasmitiendo buen rollo.

O maravillas como Don’t Give Up de Peter Gabriel y Kate Bush, que aún pone la carne de gallina. Lo grande de la música de los 80 es que, incluso temas de menor calidad, de esos que fueron un pelotazo tres semanas y desaparecieron, escuchados hoy tienen su punto.

Pero no podemos olvidar que los 80 a nivel internacional son el reinado de Michael Jackson y su Thriller, de Dire Straits y su Walk of Life, de Springsteen y Dancing in the Dark o The Police y Every Breath You Take. Artistas y trabajos de una calidad excepcional, que revolucionaron los sonidos y ritmos de la música comercial y la forma de vender los discos. El álbum Thriller se convirtió en un fenómeno estratosférico de ventas y cambió para siempre el curso del pop. Después de Michael Jackson y sus zombies bailarines, ya nada fue igual.

En España, la música de los 80 supuso un auténtico despertar. Como decía Cecilia, el país despertaba de una larga siesta y se ponía el mundo por montera. Montera de Almodóvar. Los 80 son los años de la Movida. Una explosión de sonido y color como nunca se ha vuelto a ver.

De cualquier rincón surgían grupos musicales con joyas desprejuiciadas que destilaban frescura. De Alaska y los Pegamoides con su Bailando a genialidades como el Groenlandia de Los Zombies. De Enamorado de la moda juvenil de unos principiantes Radio Futura al castizo El calor del amor en un bar de Gabinete Caligari. En España se hizo música extraordinaria, convertida hoy en la banda sonora de la vida de toda una generación. Todos estos temas, y muchos más, es posible volverlos a disfrutar.

Escuchar música de los 80 en Madrid es posible gracias a locales como Bar Tula que pinchan buenos temas ochenteros. Lugares para reunirse con amigos, disfrutar de una copa y bailar al ritmo de las mejores canciones de los 80.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

social_facebook social_instagram