Los mejores éxitos de los 90 para cualquier fiesta

Los mejores éxitos de los 90 para cualquier fiesta

3 julio, 2018

Que la década de los 90 haya significado una verdadera revolución en el plano musical no es novedad. Que los mejores éxitos de los 90 sigan sonando hoy, más de 20 años después, tampoco. Lo cierto es que elaborar una lista de éxitos de esa década no es fácil, pero aquí y ahora haremos el intento.

Exitazos que son imposibles de olvidar

Britney Spears, Shakira, Red Hot Chilli Peppers, REM, Spice Girls, Alejandro Sanz o Laura Pausini son solo algunos de los miles de nombres que sonaron en radios, fiestas privadas y discotecas de todo el mundo. Son parte de los éxitos de los 90 en Madrid. ¿Qué opinas de esta selección?

Basket Case (Green Day)

Lanzada por la banda estadounidense de punk en 1994 como parte del disco Dookie, la canción narra los problemas de salud y los ataques de ansiedad de su cantante, Billie Joe Amstrong. Se colocó en el lugar 20 en la lista de la mejor música de los 90 según el semanario británico NME.

Macarena (Los del Río)

1993 fue el comienzo de un éxito que llegó a prácticamente todos los rincones del planeta. Parte de su álbum A mí me gusta se convirtió en un fenómeno social y musical y ocupó el número 1 en la lista Billboard durante 14 semanas ininterrumpidas. No está mal, ¿no?

Wannabe (Spice Girls)

Los 90 fueron los años de irrupción de algunas bandas de pop británicas importantes como las irreverentes Spice Girls. Wannabe, un exitazo que hoy sigue escuchándose, batió récords de ventas al ser el sencillo más vendido de un grupo femenino en toda la historia. Todavía resuena en tu cabeza aquel “Do you wanna be my lover?”.

Baby one more time (Britney Spears)

Lanzado a finales de la década, fue una muestra exitosa del pop adolescente. Fue número 1 en varios países, incluso en el difícil mercado estadounidense.

Corazón partío (Alejandro Sanz)

Parte del albúm Más, lanzado en 1997. La canción fue un éxito no solo en territorio nacional, sino también en países de Latinoamérica como Argentina.

La vida es un carnaval (Celia Cruz)

Lanzada a finales de la década (1998), se trata de una de las canciones más famosas de Celia Cruz. También, una de las más versionadas.

Wonderwall (Oasis)

Interpretada por los hermanos Liam y Noel Gallagher -aunque la composición la realizó el segundo-, es una de las canciones más importantes de la década. Sin duda, el tema más famoso de la banda inglesa. ¡Todo un clásico!

I want it that way (Backstreet Boys)

Quizás una de las bandas de pop masculino más famosas de la historia y una de sus canciones de bandera de 1999.

Más música de los 90

Escuchar música de los 90 en Madrid tiene más miga. Te dejamos una lista definitiva:

– Believe (Cher)

– Genie in a bottle (Christina Aguilera)

– María (Ricky Martin)

– El tiburón (Proyecto uno)

– Devuélveme a mi chica (Hombres G)

– Saturday Night (Whigfield)

– The Rhythm Of The Night (Corona)

– Boom, Boom, Boom, Boom!! (Vengaboys)

La música de los 90 es base de muchos temas de hoy. La riqueza y variedad que nos dejó son perfectas para ambientar cualquier fiesta privada. ¿Te animas?

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

social_facebook social_instagram