Ideas para celebrar una fiesta temática

Ideas para celebrar una fiesta temática

5 febrero, 2019

¿Organizamos una fiesta temática? Pues vamos a prepararnos para divertirnos desde el principio de la idea. Buscaremos entre todos cómo hacer que el tema se refleje en cada detalle del evento.

¿Cómo celebrar una fiesta temática en Madrid?

Una fiesta temática es aquella en la cual existe un hilo conductor que determina todo: la decoración, la vestimenta, la música, el menaje y el catering. Es una manera especial de relajarnos y de expresarnos mientras nos reunimos con los amigos. Además podemos proyectar algún vídeo para iniciar o concluir la fiesta.

Temas

Algunos tópicos para poner en práctica son los personajes de los cómics o películas con gran contenido visual y conceptual como La Guerra de las Galaxias o Jurassic Park.

También funcionan bien los temas de época: los romanos, los hippies, lo medieval, o culturales como los estilos mejicanos, hawaianos o de vaqueros.

La música personalizada nos permite crear el ambiente idóneo para iniciar la diversión. Por ejemplo, para una fiesta hippie se pueden seleccionar grandes temas de los años 60 y 70.

Decoración

Este es uno de los aspectos más importantes. Los invitados deben recibir una gran impresión al ingresar a la planta exclusiva reservada para el evento.

Paredes, suelos y techos deben estar decorados de manera alusiva. Igualmente la iluminación es un gran recurso: si es un tema tenebroso, tipo Halloween, Batman o película de terror, debe ser tenue y contrastante.

Si por el contrario el tema se presta a la exaltación, como El gran Gatsby o el tema hippie, entonces se puede jugar con luces de colores y espacios brillantes.

Podemos utilizar colgantes para delimitar áreas, guirnaldas, globos de colores, rosetones y farolillos. En el rincón del photocall debemos colocar un fondo decorado alusivo y accesorios diversos para hacer fotos bien divertidas, como por ejemplo algunas figuras inflables.

Catering y bebidas

Existen muchos complementos para adornar tanto los alimentos como los cócteles. Las tapas y canapés pueden ser alusivos en sí, preparados de manera creativa, pero además estar acompañados de elementos tales como servilletas, confeti, velas con luz LED y blondas.

Otra opción es colocar algunos stands o un candy bar bien vistoso en una mesa vestida con un faldón y un gran letrero colocado encima, chucherías de colores y recipientes originales.

La coctelería o licores también podemos presentarlos adornados, en vasos y copas de colores o luminosos, con pajitas y sombrillas de papel.

Invitaciones e indumentaria

Aunque no se estile ya demasiado, al celebrar una fiesta temática en Madrid se pueden enviar invitaciones con dos propósitos: advertir el tipo de evento y la clase de diversión que espera a los invitados, e informar acerca de la indumentaria.

Disfrazarse suele representar un estímulo especial a la hora de asistir a un evento, y es una oportunidad para ejercitar la imaginación.

Los cotillones con gorros, cucuruchos, collares, gafas luminosas, diademas, pulseras, pendientes o anillos, algunos de los cuales pueden tener iluminación LED.

Una fiesta temática es uno de los más divertidos y creativos eventos a los que se puede asistir. No hay más que tener ganas de compartir y de pasarlo bien.

social_facebook social_instagram