Los licores más populares entre los españoles

Los licores más populares entre los españoles

2 enero, 2018

España es conocida por su ambiente festivo y su gente con ganas de marcha y de mover el esqueleto. Qué le vamos a hacer, somos personas a las que no nos gusta aburrirnos. Unos buenos acompañantes en toda fiesta son los licores y las distintas bebidas alcóholicas. Siempre con precaución, llegar a ese puntito feliz en un evento especial, con personas agradables a tu alrededor, es la definición de pasárselo bien.

Los licores más populares entre los españoles

No todos sabemos diferenciar cuáles son los licores dentro del grupo de las bebidas alcohólicas destiladas. Normalmente, son aquellas bebidas creadas a partir de distintas hierbas, especies o frutas. Lo que es cierto es que cada año se fabrican nuevos sabores, y en los últimos tiempos se han popularizado los cremosos. Pero para que puedas asistir a las diferentes fiestas en Madrid con un abanico de opciones y sin perderte, te proporcionamos una lista de las bebidas más consumidas en España:

Anís

Su fabricación se realiza con la planta llamada Pimpinella anisum y su imagen es parecida al apio o al perejil. Se obtiene destilando la planta en vapor de agua, cuyo método se ha ido perfeccionando. Su sabor es agrio y el color puede ser amarillento o transparente. Suele tener unos 40º de alcohol y se utiliza en numerosas festividades, como las épocas navideñas. El origen de sus cultivos se remonta a la época egipcia.

Brandy

Se trata de un aguardiente que se obtiene de la destilación y evaporación del vino, cuya graduación varía normalmente entre los 36º y los 40º. Fue un químico holandés quien descubrió su fórmula al intentar reducir los costes de transporte y almacenaje de la bebida. Los más comunes en España son el brandy de Jerez, el de Tomelloso y el Penedés.

Chinchón

Se trata de una bebida producida en la localidad de Chinchón, en Madrid, y su base es el anís con un ligero toque dulzón. Se pueden encontrar distintas graduaciones y es una bebida transparente que se toma fría o a temperatura ambiente, sola o mezclada con agua.

Licor 43

Su nombre se origina de la mezcla de 43 frutas, cítricos y distintas especies mediterráneas, obteniendo un sabor único. Es de un color amarillento y sabor dulce, aunque es muy versátil dependiendo de con qué se mezcle. Su graduación es de 31º y se distribuye desde el siglo pasado desde su sede en Cartagena.

Pacharán

​Es un licor típico de la zona vasca y muy popular en la mitad norte del país. Se obtiene del arbusto del endrino con la base del aguardiente anisado. El fruto es de un color oscuro, entre negro y azul, pero la bebida adquiere un tono rojizo. Cuando brilla significa que es joven y viejo cuando se aprecia opaco. Un pacharán bien elaborado debe tener un intenso aroma a fruta, no a alcohol. Se trata de una bebida tradicional cuyo origen se remonta a la Edad Media.

Gran variedad​

Si con toda la variedad que tienes aquí, aún no estás satisfecho, en España hay muchos más licores muy populares. No dudes en contentar tus papilas con sus sabrosos aromas y sus increíbles sabores.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

social_facebook social_instagram