Mejores barrios para salir por Madrid

Los mejores barrios para salir por Madrid

13 marzo, 2018

La capital española es una de las ciudades con más vida del país. Es conocida por sus bares de tapas, sus discotecas y restaurantes con una cuidada selección de productos. Este es un pequeño resumen de barrios por los que salir por Madrid.

La Latina

Es de los más conocidos de la ciudad gracias a que los domingos tiene lugar el mercado de El Rastro. Cuando termina, la costumbre es tomar algo en uno de los concurridos locales de la zona. Si hace buen tiempo, es casi obligatorio sentarse en una terraza a disfrutar de una caña bien tirada.

Por la noche, puedes gozar de conocidos restaurantes de renombre o tomarte algo en una coctelería, una taberna o visitar uno de los teatros o tablaos flamencos del barrio.

Y del 12 al 15 agosto tienen lugar las fiestas de La Paloma, las más castizas de todo Madrid.

Malasaña

Este es el barrio donde se gestó La Movida, de la que aún quedan resquicios. Es uno de los barrios para salir en Madrid con más oferta nocturna de la ciudad.

La zona está en plena renovación, pero tiene siempre presente su espíritu canalla. Los locales de música alternativa, restaurantes, bares de tapas se mezclan con bares de moda y restaurantes chic. El pasado y el futuro se entremezclan en este barrio alegre lleno de vida.

Barrio de las letras

Muchas son las figuras de la literatura y el arte que han pasado por esta zona, dejando su bohemia huella en las tabernas, sobre todo las del siglo de Oro. Las personalidades se reunían en los bares y discutían sobre la vida, el universo y todo lo demás. Si lo deseas, puedes ir a emularles, o disfrutar de una velada en un concierto de jazz en uno de sus muchos pubs.

Chueca

El colectivo LGTBI puebla este bullicioso y divertido barrio. En sus locales de ocio nocturno se organizan las mejores fiestas hasta altas horas de la madrugada. Es el rey de los barrios con marcha en Madrid.

Si necesitas recuperar fuerzas, hay muchos bares donde ir a tomarte unas tapas o un fabuloso menú.

Si quieres ver la zona en su máximo esplendor, no te pierdas las fiestas del Orgullo Gay.

Salamanca.

Este barrio es ideal para ir a tomar una copa a un selecto pub o bailar al ritmo de los djs más actuales en una de las mejores discotecas de la ciudad. Es el barrio más selecto, con muchas propuestas gastronómicas de nivel y uno de los que tiene más ambiente en Madrid.

Lavapiés

Si buscar salir por Madrid de manera diferente, este es tu barrio. Los ritmos africanos, árabes, latinos y flamencos se entrelazan dando lugar a una vida nocturna con un montón de propuestas diferentes. Puedes entrar en tabernas típicamente madrileñas o uno de sus restaurantes exóticos. Tú elijes.

El centro

Es una de las áreas más frecuentadas de Madrid. Multitud de bares, concurridas tabernas, conocidos teatros, restaurantes de todo tipo y discotecas de renombre se dan la mano con algunos de los emblemas turísticos madrileños.

La Movida, igual que pasa en Malasaña, dejó su huella. La diversión está asegurada.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

social_facebook social_instagram