que bebemos en España cuando salimos de fiesta

¿Qué se bebe en España cuando se sale?

27 febrero, 2018

Cuando se habla de hábitos sociales de los españoles, es un hecho que una gran parte del ocio en España se emplea en salir por la noche a disfrutar de cosas como la música, el ambiente festivo o socializar en torno a una copa. En cuanto a los hábitos de consumo de alcohol, tenemos la costumbre de consumir bebidas diferentes en función de la edad, la compañía o el ambiente que nos rodea. Pero ¿te has preguntado alguna vez qué se bebe en España cuando se sale?

¿Cuáles son las bebidas que más se consumen en España?

Cuando se sale por la noche, las bebidas alcohólicas que más triunfan son los destilados, usualmente, en forma de combinados acompañados de refrescos como cola, aunque, como sabrás, también se tiene la costumbre, especialmente en una noche de fiesta, de invitar a rondas de chupitos. Veamos de forma más específica cuáles son los hábitos de bebida en el ocio nocturno de nuestro país.

De fiesta con amigos, los combinados son los protagonistas

Aunque la cerveza es, sin lugar a dudas, la bebida alcohólica que más se consume en España, cuando cae la noche, y especialmente entre los jóvenes, los combinados son los que más triunfan para disfrutar de una noche de fiesta.

En cuanto al alcohol más elegido para nuestros combinados, depende de la región en la que te encuentres. Así, muchos de los que salen de copas en Madrid eligen el whisky con cola, mientras que en el Levante y Cataluña se prefiere el gin tonic. Sin embargo, en el sur el combinado más demandado es el ron cola.

Además, a medida que la noche empieza a animarse, y tú, entran en escena los chupitos, una manera rápida y divertida de consumir en grupo. Las bebidas que más triunfan durante las rondas de chupitos varían con el tiempo en función de las modas o la originalidad. Aunque también perduran los chupitos más clásicos, como los de tequila, acompañado del famoso ritual de sal y limón, o los de vodka de distintos sabores, perfectos para que entres en calor.

Durante los últimos años, ha aumentado el consumo de chupitos de bebidas de alta graduación, todo un desafío para los más valientes. Por ejemplo, el más famoso en la actualidad es el de Jäger, un licor de hierbas de 35 grados que viene de Alemania, donde curiosamente se solía utilizar como anestésico y desinfectante durante la segunda guerra mundial. Una variante de éste es el Jägerbomb, que como su nombre indica, es una auténtica bomba. Debes beberlo introduciendo un chupito de Jäger en una copa llena de bebida energética, y es en el momento de beber cuando se mezclan los sabores. ¡Toda una explosión!

En pareja, disfrutar de un cóctel con tranquilidad

Cuando se sale en pareja, los hábitos cambian, ya que se trata de un momento más íntimo y tranquilo para disfrutar sentado de una copa. En este caso, cuando una pareja quiere salir por Madrid u otras regiones, lo que más se consume son los cócteles, entre los que se encuentran el gin tonic, la caipirinha o el mojito, perfectos para refrescarse en las terrazas de verano.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

social_facebook social_instagram