Música de los 80 para bailar

Música de los 80 para bailar

31 diciembre, 2019

Si pensamos en música de los 80 para bailar, seguro que podríamos hacer una extensa lista de buenas canciones. Y es que para muchos, incluso expertos musicales, la década de los 80 fue una época dorada para la música.

Seguro que todos hemos bailado o escuchado algunos de los éxitos de ese período. Fueron canciones que calaron en una generación y que siguen sonando en la radio y en los locales con música. En nuestro local se puede disfrutar de las mejores canciones de los 80 en un ambiente agradable y divertido.

Los 80 en la música internacional

Durante los ochenta aparecen nuevos estilos y algunos artistas de los surgidos en los 70 alcanzan sus mayores éxitos. La aparición del canal televisivo musical MTV en 1981 fue clave, pues supone el desarrollo de los videoclips musicales. También destaca la importancia de los teclados y los sonidos electrónicos.

Uno de los artistas que más éxito tuvo fue Michael Jackson, el ‘rey del pop’, que lanzó éxitos como Billie Jean o Smooth Criminal y Thriller, que supuso un hito y una revolución a nivel audiovisual, además de ser el disco más vendido de la historia.

Otras de las artistas icónicas que dominaron la música de los ochenta fueron Madonna, la ‘reina del pop’, que creó éxitos para bailar como Material Girl o La Isla Bonita, y Gloria Gaynor, que en 1980 recibió el Grammy por I will survive, un auténtico rompe pistas.

Pero en la lista, como decíamos al principio, podríamos nombrar muchas canciones que seguimos bailando gracias a sus ritmos pegadizos. Un ejemplo es Just can’t get enough, de Depeche Mode. Otras canciónes que triunfaron en las pistas de baile son Let’s Dance, del inmortal David Bowie, Girls just wanna have fun, de Cindy Lauper o Karma Chamaleon de Culture Club o Gloria, de Laura Branigan.

La música española de los años 80

Si hablamos de los años ochenta en España, hay que empezar hablando de la movida madrileña, un movimiento cultural ecléctico y transgresor que aportó multitud de expresiones artísticas de diversa índole y cuyo auge coincidió con el nacimiento de nuestro local.

La Movida y los 80 aportaron a nuestra música éxitos como los de Alaska en sus diversos proyectos y estilos, Tino Casal con canciones como Embrujada o Eloise, Radio Futura con su versionada Escuela de Calor, la inolvidable Chica de ayer, de Nacha Pop o el pop fresco de Hombres G con su Devuélveme a mi chica.

Pero son muchos grupos y cantantes y sería imposible nombrarlos a todos: Mecano, La Unión, Tequila, Loquillo, Héroes del Silencio y tantos otros forman parte de nuestras bandas sonoras y de nuestra vida.

Disfruta en Bar Tula de las mejores fiestas con la mejor música

Para disfrutar de la mejor música de los 80 para bailar, y de éxitos de los 90 hasta hoy, en Bar Tula se encuentra la mejor selección musical para fiestas o eventos privados. Ofrecemos servicio de catering, fiestas privadas con planta en exclusiva, música personalizada, entre otras opciones. Cualquiera que esté interesado puede informarse de nuestros servicios y celebrar con nosotros su fiesta.

social_facebook social_instagram
Call Now Button

Abrir chat