Presentamos las grandes canciones de los 90 menos conocidas

Presentamos las grandes canciones de los 90 menos conocidas

3 marzo, 2020

Quienes se pregunten por las grandes canciones de los 90 menos conocidas han llegado al post que estaban buscando. Es el momento de iniciar un recorrido por nuestra gramola más noventera repasando las caras B que, no por menos conocidas, tienen menos calidad.

A veces surgen éxitos ocultos de grupos y cantantes que no desmerecen los greatest hits one hit wonders. En cuestión de gustos -musicales- no hay nada escrito.

A continuación presentamos los grandes olvidados de la música de los años 90.

Vuelven los 90

La década de los 90 supone la resaca de la larga fiesta de los 80. Siempre ha parecido un decenio más soso y menos épico que los 80. Pero hoy queremos desmontar esa idea. Los 90 fueron unos años brillantes en cuanto a creatividad musical.

No en vano, comienzan a verse los ecos del revival noventero en los festivales Love the 90s. Nosotros nos sumamos a esa dignificación de la música de la última década del siglo XX y lo hacemos proponiendo una lista de sus canciones que son tan buenas como poco conocidas por parte del gran público.

Grandes temas de los 90 que no todo el mundo conoce

Comenzamos con un larguísimo rap del rimador de Úbeda. En Como te digo una co te digo la o Joaquín Sabina desmenuza con estilo e ironía el costumbrismo español de aquellos años. Desde Zaragoza, Los Especialistas nos recrearon la importancia del azar y de la fiesta en la vida con Mundo verbena.

¿Quién no ha disfrutado, precisamente, en una verbena de los acordes y bailes de 15 de agosto, de los también maños Ixo Rai? El nombre ya lo dice todo. 100 % veraniego. Los más roqueros recordarán los temas más famosos de Dover, pero quizás no les suene excesivamente The hitter. Desde aquí recomendamos la épica de este tema tan breve como intenso.

Extremoduro, por su parte, nos dejó grandes himnos, pero ¿alguien se acuerda de la sucesión de cárceles españolas que se hacía en la canción ¿Dónde están mis amigos? Sin duda, es uno de sus temas más radicales. Por eso mismo, no es fácil que lo escuchemos ni en las radiofórmulas ni en los locales de moda, lo que no le quita ni un ápice de calidad.

Loquillo, por su parte, ha reinado desde los 80 en todas las décadas. Quien más quien menos hemos coreado y bailado sus canciones más brillantes. Pero ¿a alguien le suenan, por ejemplo, Los viejos amigos Voy de negro? Por nuestra parte, aconsejamos añadirlas a las listas de reproducción más cañeras.

Por último, queremos mencionar el estilo de Los Flechazos en uno de sus últimos temas de gran reconocimiento. Nos referimos a Cansado, incluido en el álbum Días grises, el cual fue puesto a la venta en 1996. Elegancia para finalizar esta playlist.

En definitiva, grandes canciones de los 90 menos conocidas que representan símbolos para quienes las vivieron y pueden convertirse en las favoritas de los que las descubran en el siglo XXI.

social_facebook social_instagram
Call Now Button

Abrir chat
Powered by