cena de empresa

Razones para organizar cenas privadas de empresa

27 noviembre, 2018

Todas las compañías tienen en común que en algunos momentos del año y, especialmente cuando finaliza, celebrarán cenas privadas de empresa. Todas también, desde las más formales y convencionales hasta las más creativas y participativas, tienen una personalidad y un estilo que se reflejan en su organización y sus actividades.

¿Por qué se organizan eventos corporativos?

Como imaginamos, un evento organizado por una empresa tiene sus objetivos, no es un gasto superfluo. Estos eventos, sean fiestas, cócteles, cenas o ferias, tienen por objeto facilitar la comunicación y crear lazos duraderos.

Estas metas están orientadas, según sea el caso, a lo interno con los accionistas, directivos y empleados, o a lo externo con clientes y proveedores.

Beneficios de los eventos privados en Madrid

Hablamos ya de comunicar y crear lazos y es, resumiendo un poco, lo que vamos a explicar a continuación.

– Compartir valores. Las cualidades y características que son deseables constituyen, en conjunto, la cultura de la empresa. Son la respuesta a preguntas tales como por qué hacemos lo que hacemos y cómo lo hacemos. En los eventos privados en Madrid hay muchas dinámicas que se expresan en función de estos valores, como la transparencia en la información y el tipo de jerarquía.

– El team building

La comunicación en plan informal entre empleados permite a todos conocerse mejor, minimizar conflictos, crear lazos profesionales y personales y desarrollar canales de comunicación, habilidades y roles. También, los eventos son una oportunidad para comunicar nuevas líneas de acción y futuros campos de desarrollo.

– Motivación y reconocimiento. Muchas cenas y eventos de otros tipos tienen entre sus objetivos el de otorgar algún premio o reconocimiento, con lo cual se genera motivación, no solo entre los agasajados sino que estimula a cada empleado a integrarse y vincularse más profundamente con la empresa, en aras de ser el próximo que reciba reconocimiento público.

Lo indispensable tras la cena

Lo que no puede faltar tras una cena corporativa es poner un buen colofón con los compañeros, para ello la opción ideal es alquilar un local dedicado a la celebración de fiestas. Para lograr el éxito existen unas condiciones que cumplir, pues debemos tomar en cuenta desde el local escogido hasta un área de aparcamiento muy accesible.

Lo ideal es reservar de forma privada una planta en un establecimiento que cuente con todos los servicios. La música también es muy importante, dependiendo del tono de la cena y de la edad promedio de las personas que asistan. Por lo tanto, es fundamental que sea personalizada.

El servicio de catering debe estar incluido, y son fundamentales la calidad y la presentación de los platos a ser servidos, así como la atención puntual y cortés del personal a cargo.

Otros requerimientos pueden ser la posibilidad de proyectar una presentación o un vídeo y un servicio de fotógrafos para inmortalizar el acto.

La coctelería ha de ser de calidad, que incluya marcas de renombre internacional. Además, para antes o después de la cena podemos contratar bonos para consumiciones o barra libre.

Una cena de empresa tiene muchas ventajas, conócelas y disfruta en grande tus cenas privadas de empresa.

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