Sorprende a tus amigos con estos cócteles

Donde tomar un buen cocktail en Madrid

4 mayo, 2020

Del inglés “Cocktail”, el cóctel es una preparación que mezcla diferentes bebidas, alcohólicas y no alcohólicas.

Antiguamente esta bebida era símbolo de lujo, sirviéndose en los hoteles más prestigiosos y los locales más exclusivos. Hoy en día sigue denotando cierto glamour ,sólo su propio nombre nos hace pensar en algo con cierto caché, y se sirve en algunos pubs o bares de copas .

Durante la ley seca se prohibió la fabricación y venta de cualquier tipo de licor. Pero esta situación en poco tiempo derivó a la creación de “tabernas clandestinas” donde de nuevo alcanzaron un auge histórico, y con ellos volvió a resurgir la moda del cocktail, ya que muchas de estas bebidas alcohólicas eran muy fuertes, incluso tóxicas, lo que llevó a mezclarlas con zumos y bebidas carbonatadas.

En la actualidad se utiliza como reclamo para eventos especiales y fiestas privadas, en las cuales ofrecer un cocktail de bienvenida denota exclusividad y un detalle original para los invitados.

En Bar Tula nos parece una idea genial para ofrecer, por ejemplo, en una fiesta de  40 cumpleaños.

Salir de fiesta por Madrid nos da un amplio abanico de posibilidades, donde encontraremos desde los locales más alternativos, pasando por pubs especializados, gin clubs, discotecas. Lo más seguro es que en todos ellos encontremos una amplia variedad de bebidas, sin embargo no es tan fácil encontrar bares con cocktelería.

Otra manera de añadir esta preparación a fiestas de cumpleaños, eventos de empresa o pre bodas es combinándolo con un catering , ya que dentro de la clasificación de cócteles encontramos entre otros los cóctel aperitivo (para ofrecer antes de la cena) y los cóctel digestivos (para después).

Uno de los cócteles más famosos y apreciados es el mojito, que rápidamente nos recuerda a Cuba y ese local tan emblemático llamado “Bodeguita de En medio”, lugar que no puedes dejar de visitar si vas de viaje a La Habana, donde preparan centenares de mojitos a una velocidad increíble.

Sin duda los la coctelería es hoy en día considerado un arte. Solo los barman más especializados y formados consiguen hacerse un hueco en este maravilloso mundo.

Pero lo dicho, si quiere celebrar cumpleaños en Madrid la mejor opción es Bar Tula, donde te podremos preparar un cóctel de bienvenida dejando así a todos tus invitados ensimismados.

Este bar de copas es perfecto para salir de copas por Madrid ya que es un sitio emblemático situado en la milla de oro, concretamente en la calle Claudio Coello 116, paralelo a la famosa calle comercial Serrano, y muy bien comunicado con las líneas de metro.

social_facebook social_instagram
Call Now Button

Abrir chat